El método Callan

El Método Callan es amado por estudiantes y profesores de idiomas de todo el mundo.

  • Es rápido y efectivo
  • Es dinámico y agradable
  • Se practica constantemente al escuchar y al hablar
  • El Método Callan se usa con éxito en más de 40 países y ayuda a miles de personas todos los días a aprender inglés y español de manera rápida y eficiente.
Callan Method Organisation

¡El método que funciona!

El Método Callan proporciona una práctica lingüística cuidadosamente programada. Durante cada lección, aprendes nueva gramática y vocabulario. Practicas de inmediato su uso y todo lo que aprendes se revisa de manera sistemática para que recuerdes lo que has aprendido.

Si deseas realizar exámenes de idiomas en el nivel B1, B2 o C1 (por ejemplo, exámenes de inglés como Cambridge, TOEIC, IELTS, TOEFL o Trinity), el Método Callan es la forma más rápida de adquirir las habilidades lingüísticas que necesitas para tener éxito y poder hablar con fluidez y confianza.

Great Lion es una academia acreditada por el método Callan, la puedes encontrar en la lista de escuelas de Callan.

Por qué el método Callan funciona

Una lección del Método Callan es probablemente muy diferente de otras lecciones de idiomas que hayas experimentado antes. En una clase normal, no te sentarás en silencio, haciendo un examen de comprensión de lectura o un ejercicio de gramática de un libro, al contrario, estarás ocupado/a con actividades importantes que no podrás hacerlas fuera del aula. Por otra parte, estarás escuchando todo el tiempo. Estarás hablando mucho y todos tus errores serán corregidos.  Con el Método Callan,  aprendes rápidamente porque siempre estás rodeado por el idioma nativo. No hay silencio ni tiempo para aburrirse o perder la concentración. ¡Y por supuesto, es divertido!

Cuando aprendes un idioma extranjero, necesitas escuchar, ver, usar palabras y estructuras gramaticales muchas veces antes de que realmente las conozca correctamente y puedas usarlas con confianza y naturalidad.

El Método Callan se basa en un sistema de revisión cuidadosamente construido. Las nuevas palabras y la gramática se enseñan usando un lenguaje que ya has aprendido. Practicas inmediatamente el nuevo material que se te provee, escuchas preguntas, dices las respuestas y obtienes una corrección inmediata por cualquier error.

El vocabulario y la gramática se revisan sistemáticamente y reaparecen en diferentes contextos a medida que avanzas en las diferentes etapas de tu curso. Debido a que hay muchas revisiones, no es importante que comprendas todo perfectamente la primera vez; ya que lo que ves se vuelve cada vez más fácil hasta que te das cuenta que estás usando el lenguaje de forma natural.

Los maestros del Método Callan sí que hablan rápido. Por lo tanto, practicarás escuchando un discurso rápido y natural que pronto podrás comprender sin traducir primero a su propio idioma. Esta idea de no traducir está en el meollo del Método Callan; y te ayuda a comenzar a pensar en el idioma que quieras a aprender.

Con el Método Callan, el maestro te ayuda cuando hablas y corrige todos tus errores en el momento en que los cometes. El maestro te corrige imitando (copiando) tu error y luego diciendo la pronunciación / forma correcta de la palabra. Por ejemplo, si dices “He come from Spain”, el maestro rápidamente te corregirá diciendo “not come, comes”. Esta corrección por imitación te ayuda a escuchar la diferencia entre tu error y la forma correcta. Debes repetir inmediatamente la palabra correcta y continuar con tu oración. De esta manera, se aprende mucho, porque la corrección constante da como resultado un progreso rápido.

Aunque el Método Callan implica mucha práctica oral, eso no significa que vayas a conversar solamente. Cuando las personas conversan, solo usan las palabras y la gramática que ya conocen, por lo que no aprenden mucho. En cambio, en una lección del Método Callan, se usa constantemente nuevas palabras y estructuras cuando hablas, por lo que te beneficias más y no pierdes el tiempo.

Cuando estudias en una escuela acreditada de Callan como Great Lion Services, tienes acceso al área interactiva de práctica estudiantil de Callan (CSPA). Puede visitar el CSPA en tu PC, tableta o dispositivo móvil para seguir practicando cuando quieras y donde quieras.

El CSPA te permite:

  • Escuchar preguntas y respuestas
  • Grabar tu voz y luego comparar tus respuestas con la grabación de un hablante nativo
  • Escribir dictados mientras miras videos de hablantes nativos: cualquier error que cometas, se resaltará automáticamente en la pantalla
  • Hacer muchos ejercicios adicionales para revisar la gramática y el vocabulario que estás aprendiendo en tus lecciones

El Método Callan está cuidadosamente estructurado, muy bien diseñado y escrito. Sin embargo, es muy importante que el maestro sepa cómo impartir el Método. Por esta razón, los libros son suministrados escuelas acreditadas por el método Callan como Great Lion Services, a los socios en línea y a los maestros registrados. Los maestros en estos establecimientos han sido capacitados para enseñar el Método correctamente y llevar a cabo revisiones anuales para ayudarlos a mejorar.

Es por eso que el Método Callan es el mejor sistema del mundo para aprender idiomas: materiales fantásticos impartidos por maestros de alta calidad y bien entrenados.

El Método Callan fue creado por Robin Callan, quien creció en Ely, Cambridgeshire, Inglaterra. Cuando tenía poco más de veinte años, fue a Italia a enseñar inglés en Salerno. Aunque le gustaba enseñar, el Sr. Callan pensó que la forma en que se esperaba que los maestros enseñaban sus lecciones era ineficiente y aburrida. Por tal razón, se interesó bastante en los mecanismos de aprendizaje de idiomas y estaba seguro de que podía mejorarlos radicalmente.

Callan permaneció en Italia y comenzó a escribir sus propios libros sobre la enseñanza del inglés. Los usó en sus clases y, durante los siguientes 10 años, ganó una inmensa cantidad de experiencia, práctica y una reputación de enseñar inglés de manera rápida y efectiva.

Cuando regresó a Inglaterra, abrió su escuela en Oxford Street, Londres. A medida que el Método se hizo más y más popular entre los estudiantes, la escuela creció y se mudó a locales más grandes. El Sr. Callan continuó escribiendo sus libros a cerca del Método Callan y hoy el Método es utilizado por escuelas de todo el mundo.

El Sr. Callan murió en 2014 a la edad de 81 años. Desde entonces, la escuela en Oxford Street ha cerrado, pero la Organización del Método Callan continúa creciendo, publicando los libros del Método Callan, desarrollando nuevos productos y brindando capacitación de maestros y servicios de acreditación a escuelas de idiomas en todo mundo.

Reserva una clase gratuita
del Método CALLAN

Deja tus datos y nos contactaremos contigo para confirmar tu asistencia